martes, 26 de mayo de 2009

Y terminé otra de las labores que había empezado la semana pasada, los está modelando mi prima Jackie, pero la destinataria de los mismos es mi hermana ya que se enamoró de ellos apenas los vió.


Patrón: Emerald Fingerless Mitts de Lucy Findley.
Lana: Romanina, de origen chileno, que me regaló mi amiga Paula hace un tiempo. 80% lana, 20% angora. La coloqué doble y sólo me llevo 35 gramos. Gracias Paulita nuevamente.
Agujas: dos circulares nro.3


Hice algunas modificaciones, ya que siempre me quedan muy grandes, en lugar de los 44 ptos. indicados puse 38 y en el pulgar, en lugar de dejar 22 ptos. dejé 18 ptos. El esquema lo adapté no tejiendo los puntos de los costados, ya que ocupa 19 puntos.
Un proyecto fácil, divertido, muy original y la oportunidad para hacer un regalo ó para mimarnos a nosotras mismas.
También les quería contar que voy participar de un curso que se hace en el INTI, sobre lanas, la información la pueden pedir por mail a Pablo Insaurraldi, su mail es:

pabloinsaurraldi@hotmail.com

es la persona que organiza, es una capacitación interesante y hay oportunidad de ver hilados y todo lo que tiene que ver con la produccción artesanal del mismo. Tengo entendido que todavía quedan vacantes. Luego les pondré información, en cuanto pueda empezar, que será el 16 de junio, ya que por problemas ajenos a los organizadores, empezaremos una semana más tarde. Tengo mucha ilusión con esta capacitación, quiero seguir aprendiendo más y más para poder hilar y producir lana, quién sabe, como proyecto futuro.
Bueno, los dejo con el frío y el fin de semana, ocasiones más que buenas para disfrutar en familia y tejer!!!


13 comentarios:

Carl@ dijo...

Que belleza esos mitones!!!
Como me gustaria participar de ese curso!!!
Ya me perdi el de Hilado...
UN besote
:)

Judith dijo...

Alejandra: me encantaron, justo lo que andaba buscando, los voy a hacer y despues te los muestro, me gusta mucho tu pagina.
Besotes
judith

Anónimo dijo...

Hola Ale! Qué lindos te quedaron los mitones, y qué bonito color.

Un besito.

Adriana Ortiz dijo...

Me encantó el color !!

Qué lástima que no pueda participar del curso :(

Gracias por tu comentario en mi blog, no sabía que hacías bordado también,a mi me faltan unas 5 horas a cada día para dedicarme más a mis hobbies.

Un abrazo,
Adri

Carola dijo...

estan bellos!!..quiero hacerlos pero el patron esta en ingles...tienes la traducciòn al español???
cariños
Carola

Titina dijo...

Ale buenisimos!!! y el curso interesante.

Besos

Andreapgn dijo...

qué lindos mitones! Yo quiero un par de cada modelo y de cada color, un par distinto para cada día del invierno, y el otoño, y unos de seda para la primavera y unos de lino calados para el verano. Tanto así me gustan. Jajaja

Flavia dijo...

Son muy lindas las cosas que tejés y te agradezco por compartir los patrones. Yo estoy empezando con esto de los amigurumis y de los blogs.
Te invito a visitarme en http://puntoperdido.blogspot.com
Flavia

Berenice... dijo...

Muy bellos los mitones.

La paciencia de la araña dijo...

Creo que me están empezando a gustar los mitones, a estos los usaría porque de verdad me gustan y no sólo para disimular que el saco me queda corto de mangas ^.^

Saludos!!

Lolita Blahnik dijo...

Oye, que lindos!! me guardo el patron. Aqui no necesitamos mitones ni guantes en inviero, pero son tannn bonitos que seguro que acabo tejiendolos aunque sean para regalar ;)

dijo...

Ale, lindas as luvas, gostei demais:)) a cor é super bonita e o fio maravilhoso!
bjinhos com saudades:))

Espacio Crochet dijo...

Qué bonitos!! Me gustaría hacer unos, pero no controlo tanto la calceta o punto...

una cosa, no fui capaz de entrar en tu blog desde tu comentario... ponía perfil inhabilitado.

saludos!!