lunes, 17 de noviembre de 2008

Nos gusta mucho reunirnos con Caro para tejer y charlar sobre lanas y modelos y además sobre la vida y lo que nos pasa. Entre café y café, ella comenzó con el Lady February Sweater y yo terminé con un bolero que tejí en mi querida y viejita Knittax, realizado con una madeja (170 grs.) de boutoné de algodón de Yanabey.

Cuando cosí las partes entre sí para formar el bolero, tomé los puntos con las circulares para hacerle un puño en 2 y 2, pero quedaba muuuuuy feo, así que simplemente lo terminé con 5 hileras de jersey, y solito fue dando el efecto de retorcerse, parece hasta que está aplicado!! Un modelo muy fácil y rápido, considerando que en 2 horas lo tejí, en otra lo cosí y luego 1 hora más para la vista.

Y también terminé con la manta para mi cuarto, el modelo es la Moderne Baby Blanket, de las geniales Mason-Dixon, he descubierto el patrón en el sitio de Amazon, que por cierto paseaba por ahí para poder ver si era posible pedir el nuevo libro de ellas, cosa de la cuál desistí ya que no hacen más envíos a Argentina del tipo standard, sólo envíos prioritarios, los cuáles son más costosos que el propio pedido.
Mandé un mail preguntando acerca de este tema y me contestaron casi al instante. Y ese mail confirmó lo que había entendido, lamentablemente, así que ahora ando buscando algún otro lugar donde comprar, ya tengo unos en vista, haré mi investigación correspondiente y después les cuento.


Volviendo a la manta, yo solo seguí el dibujo, en realidad me hice uno propio en una hoja cuadriculada, así pude asignarle a cada color la proporción adecuada. Luego transformé cada cuadradito en una cantidad determinada de cm, 5,5 por ejemplo, y así fui tejiendo cada color, observando la cantidad de cuadraditos que abarcaba y haciendo la multiplicación.
Para elegir las lanas y los colores, fui con la funda de un almohadón de mi cama a Yanabey.
Qué hermosos que son todos los que están en las repisas!!! Me costó decidirme, y compré 2 madejas de cada uno. El material es pura lana gruesa, hay otro grosor más fino, y está tejida con aguja nro 5. Aquí va otra foto: el borde hecho con dos hileras de medios puntos en crochet en color marrón.


De la lana chocolate no sobró nada, de la violeta muuuy poquito, de la celeste también y de la beige es de la que más sobró. Igualmente, pueden fijarse en el patrón original, en el cuál figuran las cantidades para cada color y así darse una idea.
Tardé en terminarla (por razones climáticas obvias), pero Edenor me lo agradecerá a fin de mes cuando el medidor estalle por el uso del aire acondicionado, pero yo ya comencé a disfrutar de su calor y suavidad (en Buenos Aires el clima del domingo a la mañana era otoñal), y yo estaba envuelta en ella mirando a mis hijos con cara de feliz cumpleaños y pensando en la manta para Martín, que dejaré para el año que viene.
En el próximo post, algunas ideas para Navidad.

16 comentarios:

Bendito Colibrí dijo...

holaaaaa.. pero que rapidez para tejer, yo ni aunque estuviera todo un día termino algo en tan poco tiempo, felicitaciones se ve precioso al igual que el color, y que decir de la manta, me gustó el diseño, nos vemos.

Gaby dijo...

Ale te quedó preciosa esa manta! Muy delicada la combinación de colores :)Entiendo lo del calor, porque el año pasado yo tejí un sacón con esa lana.
EL bolero, buenisimo terminado tan rápido! Lindisimo el color!

Adryteje dijo...

Hermosa tu manda "enrectangulada", lindisima la combinacion de tonos, impecable como todo lo que haces!
Cariños!

Rosana dijo...

Ale! Que talento!
Esa manta ha quedado de lo mas bonita.
Que lindo que puedas disfrutar de la compañia de una amiga mientras tejes. Generalmente el acto de tejer para mi es un momento solitario.
Besitos

Titina dijo...

Ale precioso el bolero!!! y rapidisimo!!! de hacer me encanto el color y la manta te quedo espectacular!!!

Besitos

Anita dijo...

Wow, ya quisiera tener esa hermosa manta en estos días frrríos en Heidelberg. No sólo debe abrigar, sino que tiene un diseño muy moderno y con una combinación de colores de mucho gusto.

dijo...

Amei de paixão essa manta!!!!!!! ficou muito linda. A combinação das cores ficou 10!
Uma graça o bolerinho também, e ainda mais q foi tão rápido tricotar:))
bjinhos

Paula460 dijo...

que maravilla Ale! y que ganas de darme una vueltecita por Yanabeyyyyyyyyy
te imagino envuelta en esa manta con cara de felicidad.
un abrazo.

Vanessa dijo...

Me encanta tu manta! Acabo de comprar el nuevo de ellas y es mejor que el primero. Si quieres que te mande una copia, sólo hace falta avisarme.

Fernanda dijo...

Hola Ale, que lindas tus mantas tienen una terminación de calidad.
Un beso que estés bien.

Navi dijo...

Recapitulando porque apenas me estoy poniendo al corriente con los blogs. Me encantaron tus colchas! sobretodo la azul con verde y combina perfectamente con el cuarto, la verdad es que no se como las terminaste tan rapido yo tengo una de algodon toda abandonada. El chalequito tambien me encanto, y no puedo creer que te hayas tardado solo 2 horas en tejerlo. Muy hermosos tus chales tambien !

o0OGigiplumO0o dijo...

Hola Ale! Gracias por tu mensaje en el blog.
Un gusto haberte conocido personalmente y ya te voy a estar preguntando para que me tires unos tips de como tejer con las agujas circulares que me encantaron.
Un besote,
Gigi (o Lau, como prefieras jiji)

Lulu dijo...

Hola,

Ese bolero te ha quedado precioso. Y qué decir de la manta... menuda idea que me has dado con ella para regalar.

Yo también tejo. Es un hobby que me relaja mucho.

Un saludo!

Diana dijo...

Que lindura de cobertor, me fascinó y me encantaría tener uno así ya que los frios empezaron ya y con fuerza.. felicidades..

Julie Alvarez dijo...

¡Yanabey es lo más!

Julie Alvarez dijo...

Yo también quiero hacer el Lady February Sweater, incluso compré lana... Pero es largo el patrón y está en inglés. Ya hice dos cosas o tres con patrones en inglés, pero más simples. ¿Te parece que este es simple?